jueves, 20 de junio de 2013

La función social de la Monarquía

El tema del DNI de la Infanta ha causado un gran debate, numerosos artículos, reportajes, columnas de opinión, preguntas sin respuesta. No me veo con la capacidad de aportar nada nuevo a ese análisis, así que voy a intentar abordar el asunto desde una perspectiva distinta.
Casi todas las teorías e insinuaciones que se han dado estos días apuntan a una situación difícil de creer, un error muy raro que podría utilizarse como cortina de humo.
Yo pienso todo lo contrario. Estos incidentes no corresponden a ningún acto oscuro, sino a una labor social de nuestra querida Casa Real. Teniendo en cuenta la situación del país y aprovechando que su imagen pública se encuentra en su mejor momento, han decidido aportar un poco de humor para que los españoles podamos afrontar con una sonrisa los próximos meses.
Para ser justos, la que inició tan noble acción no fue Cristina, sino su hermana Elena. Después de un período de gran responsabilidad, el primer matrimonio de uno de los hijos del monarca, maternidad, un marido aficionado a los tiros (no es recomendable combinarlo con el deporte, puede llevarte algún sustillo) y un hijo aficionado a disparar, ha decidido liberarse.
Tras su divorcio, perdón interrupción larga de la convivencia marital, ha vuelto a estar en el mercado. Fuera marido, los niños con los abuelos y a divertirse en plan MILF desatada. Por edad y tipito se lo puede permitir.
Con ese desparpajo y salero que tiene, pensó “¿Qué podría hacer para animar a nuestros súbditos que andan mustios con lo de la prima de riesgo y los recortes?”. Y llegó lo de la multa por conducir un tractor sin permiso. Dijeron que había sido un error con el DNI, que el señor Guardia Civil solamente puso 12 en el informe (con este calor te da pereza hasta escribir 8 números y una letra), pero yo creo que lo hizo de verdad, que Eleni es muy echá palante.
A Cristina la veo más paradita. Estoy seguro que no salió de ella la idea, que sería alguno de sus asesores cómicos quien se lo sugirió. Por si no lo sabéis el puesto de asesor cómico está muy solicitado en la actualidad. No solamente lo tienen en la Casa Real, si escucháis cualquier discurso o comparecencia de miembros de los partidos políticos, sindicatos o CEOE, veréis que también han cubierto este puesto con grandes profesionales.
Tras consultarlo con su marido, hombre sensato y cabal, decidió hacerlo, por el bien de España claro. Y se montó el lío que todos conocéis, que si tiene 13 fincas por toda España que no ha declarado, que si Hacienda dice que sí, pero el Registro de la Propiedad dice que no, pues es raro que se confundieran con un DNI que tiene dos números, si se confunden con el mío que soy una persona normal seguro que Hacienda me cruje sin preguntar. Con el señor Montoro como invitado especial y apariciones estelares de los portavoces en el Congreso.
Bien divertido que está siendo, porque todavía no ha acabado, por lo menos esta semana aguanta en cartel.
Cierto que el ideal para el papel protagonista hubiera sido Juan Carlos, tan natural y campechano, con dotes innatas para la comedia popular, pero el hombre no está ya para muchas representaciones. Además ya cumplió en su momento con el tema de los elefantes.

Para todos los republicanos que dicen que la Monarquía no sirve para nada. Nos hace sonreír. ¿Os parece poco?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario