lunes, 13 de febrero de 2012

Amigas

Soy de esos hombres que pueden decir que tienen amigas, sin qué los demás hombres les miren con cara de escepticismo (o directamente con cara de "venga ya") o con una sonrisita tan viril, de esas de "anda golfo, amigas, si si". Pero es cierto. Tengo amigas.

No mujeres con las que te acuestas y como no quieres líos, ni compromisos y menos aún que se hagan ideas de futuro y una noche después de la cópula, estallen llenas de ira y te dediquen una charla de 40 minutos sobre "¿hacia dónde va nuestra relación?, como si algún hombre después de cumplir estuviera para mantener debates profundos, no encuentras otra manera de referirte a ellas y acabas poniéndoles la etiqueta de "amigas".

Yo tengo auténticas amigas, mujeres inteligentes, grandes conversadoras, sensibles, que saben escuchar y casadas e incluso con niños. Es la ecuación perfecta para que no haya mlaentendidos. Además todas ellas tienen otro punto en común: buen gusto. Así que nuestra amistad no corre ningún riesgo de que se rompa porque un día se sientas irresistiblemente atraídas por mi increíble atractivo, como me ocurre con miles de mujeres solteras.

Con ellas puedo hablar durante horas y al final de la conversación (para alguna de sus parejas son más seminarios que conversaciones) tengo la sensación de que no ha pasado el tiempo. También tengo amigos, pero con ellos las conversaciones son mucho más breves, con monosílabos habitualmente. Además los temas de conversación son como los kleenex, se sacan una vez y luego se tiran a la basura, "de eso ya me hablaste el otro día". Con los sentimientos, a veces les pasa como con la cebolla, les repiten.

Mucha gente no entiende estas relaciones. O piensan que es mentira, que me inpulsan sucias intenciones, propias de un soltero malvado, cuyo único deseo en el mundo es romper las parejas felices, que todo el mundo sienta la misma soledad y tristeza que él, lleno de envidia por lo que nuca podrá tener, porque todo el mundo sabe que eso de la amistad entre hombres y mujeres es solamente un mito. O piensan, como mi madre, que es una pérdida de tiempo "pero ¿para qué quedas con ella si ya tiene marido?, que le entretenga él, tu buscaste una soltera, si no a este paso te vas a quedar solo, y eso es muy triste".

Yo sí creo que la amistad entre un hombre y una mujer es posible y muy positiva. Siempre que no haya sexo, entonces sí que no hay nada que hacer, mejor dejarse de eufemismos, de frases bonitas y zarandajas, o dejas de verla o la ves solamente sin ropa. No hay medias tintas.

4 comentarios:

  1. El comentario de tu madre es muy grande!! :D (aunque no tanto como la monarquía hispánica del s.XVI)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más grande aún que la Monarquía Hispánica es mi madre. Es un comentario que nace de lo más profundo del corazón, de una mujer que sabe que solamente tiene una esperanza de ser abuela, su otro hijo.

      Espero de corazón que su esperanza se haga realidad y al menos él pueda hacerla realmente feliz.

      Eliminar
  2. Jajaja. Me gusta este post. Pero me parece muy duro el comentario de tu madre. La mía sin embargo me pregunta constantemente: y los novios de tus amigas no tienen amigos para tí? XDD. Hay que ver, no le dejan a uno/a ser soltero/a tranquilamente. Desde mi punto de vista de mujer, es difícil la amistad entre sexos. Mi experiencia me ha demostrado que el 90% de los hombres que dicen buscar amistad, buscan otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios son distintos, pero la idea es la misma "¿a qué al final se quedan solteros?, ay que tristeza".

      No sé que porcentajes serán los reales, pero si sé que puedes tener amigos y amigas de verdad, pocos pero que no fallan, ya seas hombre o mujer.

      Eliminar