lunes, 14 de mayo de 2012

Oficios sin beneficio. Rey

Compruebo con profunda tristeza que oficios ancestrales, esenciales en la Historia de la Humanidad, algunos con siglos de antigüedad, de los que se transmiten de padres a hijos, están cayendo en el olvido y el descrédito. Me niego a que esto ocurra sin hacer nada por evitarlo, así que desde esta tribuna pienso defenderlos.

El primero del que quería hablar es el oficio de Rey. tan de actualidad en nuestro país con un desafortunado incidente en el extranjero, parece que se ha puesto en cuestión, su necesidad y especialmente su utilidad.

Quiero recordaros que ser Monarca no es fácil. Nadie te pregunta, cuando naces dicen "él será nuestro futuro soberano" y tienes que apechugar con eso, te guste o no. No te dan la opción, como a todos los niños de poder decir eso de "de mayor quiero ser médico para curar a toda mi familia" o "quiero ser profesor para enseñar a los niños que no saben". Claro que hoy en día es mejor no preguntar porque seguramente dirían cosas como "quiero ser vago como Kiko Rivera, estúpido como Belén Esteban o fulana como Nuria Bermudez, para tener dinero sin trabajar, que eso de la dignidad no sé que es".

Tampoco puedes elegir a tus amigos en el parque o en el patio del colegio. Te mandan a unos colegios muy exclusivos, algunos de ellos en el extranjero, rodeado de otros niños a los que sus papás también les han elegido futuros muy importantes (con los que es posible que más tarde te relacionen cuando aparezcan implicados en lío de malversaciones y fraudes). 

Como además de Jefe del Estado, tienes que ser el Jefe del Ejército, no te puedes hacer objetor de conciencia, te toca hacer más que la mili, porque tienes que aprenderte todos los ejércitos, Tierra, Mar y Aire, aunque te marees en el barco o te den miedo las alturas.
.
No puedes vivir la experiencia deseada por cualquier persona de independizarte, pagar 300 mil euros por un espacioso e iluminado estudio de 30 metros cuadrados. Solamente te dejan cambiarte de la casa de tus padres a la casa del jardín, que normalmente suele tener unos 15 mil metros cuadrados, que sí que grande es, pero no le vas a dar tu toque personal a los 10 dormitorios, 12 baños, 4 salones y seis pistas de padel.

Por no hablar de no poder decir nada sobre la elección más importante de tu vida, tu pareja. Aunque ahora se ha relajado un poco más el tema y ya no es obligatorio casarse con una princesa virgen, difíciles de encontrar, por lo de ser princesa claro. Les han dado permiso para que se puedan casar con un abanico más amplio de personas (no con cualquiera), hasta mujeres separadas, aunque no todo el mundo lo vea bien, para representar esa opinión ya tenemos a Jaime Peñafiel desde su exilio en Tele5.

Y si tu familia tiene pequeños contratiempos, como cualquier otra familia, en tu caso, no se puede quedar en la familia, todo el mundo tiene que enterarse, lo que no debe ser nada agradable. Que todo el mundo tiene alguna hija difícil de colocar a la que todo el mundo se refiere como "elegante", un yerno despistado que sin querer colocan millones de euros en cuenta secretas de paraísos fiscales, desviados de una organización sin ánimo de lucro, u otro que es aficionado a pegar unos titiros y también a la caza.

Vamos que si yo pudiera elegir, lo mismo Kiko Rivera sí que me lo pedía, pero Rey, fijo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario