jueves, 24 de mayo de 2012

Servicios Mínimos

Reza la máxima sobre cualquier servicio público, que el cliente siempre tiene razón. Y todos los que exponemos algo para que lo vean los demás, nos convertimos en públicos, así que la  opinión de ese público deber ser siempre considerada.

Está claro que este blog ha dejado de ser interesante desde hace aproximadamente un mes, las visitas han ido cayendo al mismo ritmo que las acciones de Bankia. La diferencia es que yo no cuento con la ayuda del Estado y me he puesto en venta pero nadie ha querido privatizarme. Los comentarios han dejado de producirse, los "Me gusta" en Facebook se han convertido en un oasis en pleno desierto y los retuits han ido desapareciendo poco a poco.

Precisamente mis dos últimas entradas, que para mí son las mejores que he escrito en estos meses, han tenido 7 y 8 visitas cada una, lo que refleja que mis sensaciones y las vuestras, difieren.

No trato de darle ningún dramatismo a esto, porque no lo tiene. Sé que desde estas líneas he conseguido hacer reir, identificarse e indignarse con lo que pasa a nuestro alrededor a bastantes personas, es un balance más que positivo. Agradezco todas las visitas que ha recibido el blog, los comentarios, mis fieles seguidores.

Por ellos, esta aventura no se acaba, seguirá cumpliendo servicios mínimos y si en el futuro, el interés volviera, esa demanda sería debidamente respondida por mi parte.

Los dos objetivos con los que nació este blog, fueron contar las cosas que se me ocurren, alegran, irritan o indignan, compartir pensamientos y sentimientos y que la gente los leyera. El segundo no se ha cumplido, pero el primero sigue vigente y mientras sea así, este establecimiento permanecerá abierto para todo el que quiera entrar.

4 comentarios:

  1. Los que estamos leyendo esto, evidentemente es porque seguimos teniendo interés. Mientras que los que han perdido el interés probablemente no leerán esto. Así que no tengo claro a quién va dirigido este post :)

    Yo soy uno de esos lectores que jamás ha comentado (me he sentido tentado en alguna ocasión) ni le ha dado a "Me gusta" y sin embargo aquí estoy. Cada vez que actualizas en facebook anunciando una nueva entrada de tu blog, pincho y la leo.
    Con los monólogos me pasa igual. Muchas veces por tiempo/dinero y otras por pura pereza no suelo ir a tus monólogos. Hasta que un día se conjuntan los astros y allí voy y paso un buen rato.

    Interpreto tus palabras como una invitación tácita a opinar sobre el blog y eso voy a hacer. Espero que no te moleste esta libertad que me tomo.
    En general siempre he disfrutado de tus textos. Están escritos con gusto, que ya es más de lo que suelo leer por ahí, pero siempre he tenido la sensación de coitus interruptus. A veces parecen más bien esbozos, ideas escritas a vuela pluma para luego completarlas y darles forma.

    Supongo que habrás sopesado muy bien el tema de la longitud y por eso estás siendo tan sintético. Tal vez esas entradas más completas que te pido resultarían demasiado largas y el público no suele estar por la labor.

    Yo tuve un blog hace años y opté por olvidarme un poco del público y escribir lo que me diera la gana. Al final lo dejé en pleno auge pero más por aburrimiento que otra cosa.
    En mi caso, tardé un tiempo en conseguir un público escaso pero fiel (pues de eso se trata cuando haces un blog de reflexiones como el tuyo), y lo conseguí siendo yo a mi vez público fiel de otros blogs, comentando y colaborando.

    No quiero que entiendas esto como una estrategia interesada del tipo "yo te lamo el culo si me lo lames tú a mí". Es más bien la naturaleza humana. Como la amistad. Si sales y te relacionas tendrás más amigos. Si no, tendrás menos.

    En cualquier caso, si te diviertes, sigue con el blog; si trabajas duro y haces entradas de calidad, a mí y algunos más nos tendrás para siempre.
    Y si quieres ampliar tu público, sólo hay que darse a conocer.

    Espero que este comentario no me haya quedado muy condescendiente (releyéndolo me da esa impresión) porque nada más lejos. Eso sólo mi granito de arena, por si te sirve.

    ResponderEliminar
  2. Vale, no hay nada como decir algo sentenciosamente con gesto de suficiencia mientras se da un puñetazo en la mesa, para que la realidad te contradiga completamente.
    Por alguna razón, tus dos últimas entradas se me habían pasado sin leerlas. Y en ellas veo exactamente lo que te pido: las ideas ya están expuestas de manera completa y la extensión es la justa. Y encima tienen bastante más calidad que las anteriores.
    Una pena que casi nadie las leyera, como dices.
    Supongo que después del inicio (que todo el mundo entra "para ver qué escribe este") luego hay una fase de valle en la que hay que currar mucho para mantener a los que se han quedado más allá de la novedad y arañar poco a poco cada lector nuevo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto (aunque de eso no tengas la culpa tú), en algún recóndito laboratorio de garaje de centroeuropa un científico ha descubierto un método para quitar las ganas de comentar la próxima vez aún mejor que los captchas

    ResponderEliminar
  4. Lo primero, muchas gracias Jesús por seguirme, por tus opiniones y sobre todo por sacar tiempo para comentar este post. Agradezco todas las opiniones.

    No me ha parecido nada condescendiente, el tono me ha parecido el justo y todo lo que apuntas me da una visión externa que me ayuda a entender mejor lo que supone un blog.

    Sobre el tema de la extensión, yo soy de tu opinión, si ves los primeros post son de más largos, pero la mayoría de la gente que leía el blog, me decía que los acortara, que eran demasiado largos, fue por eso que traté de sintetizarlos un poco y posiblemente alguno pueda dar la impresión de quedarse a mitad de camino.

    Es cierto que este post va dirigido a la gente que seguís por aquí, simplemente para expresaros una sensación, no es una pataleta, ni pretendía cargarlo de dramatismo. Como digo en él, voy a seguir escribiendo, mientras tenga cosas que compartir.

    Curiosamente, hoy he mirado las visitas desde el jueves y han crecido más que en el último mes. Este post tiene ya 40 visitas, cifra que hace mucho no alcanzaba ninguno, y los dos últimos han tenido tantas visitas en 2 días como en los 10 días que llevaban publicados.

    Espero que nos veamos, da igual si es en un monólogo o tomando algo por las calles de Madrid.

    Un abrazo

    ResponderEliminar