miércoles, 18 de julio de 2012

Carlos Fabra, el Hombre

Al hablar la semana pasada de mi querida Andrea Fabra, a la que ahora me une una entrañable admiración, quise informarme antes de dedicarle un post y en esa tarea me acerqué a su entorno, comprobando que su trayectoria no es algo casual, al estar rodeada de dos políticos de altura: su marido, el señor Güemes, superconsejero de Esperanza Aguirre, cargo que abandonó por “motivos profesionales” y su padre, Carlos Fabra, Ex-Presidente de la Diputación de Castellón, estadista, pensador y muchas más cosas. No he podido evitar dirigirme hoy a papi.
No soy digno de glosar la figura del Excelentísimo Don Carlos Fabra, símbolo del excelso nivel político que ha disfrutado este país en los últimos 25 años, pero a pesar de ello, me atrevo a tal insolencia.
Hablar de Don Carlos, supone hablar de muchos hombres distintos contenidos en uno solo.
El Presidente de la Diputación, durante 22 años, con el apoyo mayoritario en las urnas (esas cosas que generan dudas sobre si la mayoría siempre tiene razón o si el populismo está pasado de moda en pleno siglo XXI). Ese electorado, fiel, que conoce las grandes virtudes de Don Carlos, su carisma, su elegancia, su porte siciliano, no ha prestado atención a minucias, como las diversas condenas por delitos fiscales, todos delitos que han prescrito, que es lo importante realmente. En la actualidad tiene varios procesos abiertos por temas de corrupción, pero Dios es generoso y siempre libra a los buenos.
Máximo responsable de Aerocas, sociedad que dirige el aeropuerto de Castellón, sin suda la gran obra de el Don Carlos Presidente, por la irrisoria cantidad de 300 millones de euros, inaugurado por Camps, el President más elegante, que seguro que algún día acaban utilizándolo, como aeropuerto o como parque temático que es muy de la zona. Pero lo importante lo tiene, una escultura recién coronada con un avión, de 300 mil eurillos de nada.
Hombre afortunado, pues no hay en el país nadie que tenga tanta suerte con los juegos de azar, ni tampoco que la merezca tanto como él, todo hay que decirlo. Me confirman que hace dos días comentó: “me duele el codo derecho, eso es que me va a tocar la Lotería”. Hubo oleadas de personas que acudieron a la administración en la que siempre compra Don Carlos y allí les confirmaron que hace meses que no le han vendido un décimo. Aún más milagroso, le toca sin comprar. Algunos envidiosos dicen que la escultura del aeropuerto, realmente está hueca y la utiliza como hucha para guardar el dinero de la Lotería, falacias.
Como padre, lo que le hace más grande aún, defendiendo con pasión y amor a su hija, abrazándola con ternura y ensalzando sus “valores éticos y responsabilidad social”. Me confirman que cuando uno de sus asesores le explicó el significado de las palabras “ética” y “responsabilidad”, le dio un ataque de risa.
Don Carlos, solo espero que algún día tenga el privilegio de encontrarme con usted frente a frente y si la emoción me lo permite, decirle lo que pienso de su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario