viernes, 20 de julio de 2012

Grandes amigos del ciudadano. Políticos

Ya lo sé, es un argumento demagógico, fácil y populista, más en estos días, pero por desgracia no deja de ser cierto.
Es independiente del carnet, tendencia o color. Me gustaría decir lo contrario, pero a día de hoy, los políticos son intercambiables, se han igualado, por abajo.
Unos, en el Gobierno aplicando recortes brutales, puede que necesarios, explicándolos mal, en algunos casos venciéndolos como si fueran castigos merecidos por algunos colectivos, como si nos hubiéramos portado tan mal, que debemos quedarnos sin merendar y sin ver la tele una semana.
Pero la reforma del sistema bancario del que tanto se hablan, pues poco o nada. Una medida que a mí, absoluto ignorante, me parece de sentido común, la dación en pago, o lo que es lo mismo, si no puedes pagar tu piso te quedas sin piso, pero también sin deuda, parece ser que es una barbaridad, irracional, por lo que no se puede aplicar.
La reforma de la Administración Pública, como que tampoco se ha hecho muy a fondo. No hablo de los recortes a funcionarios de carrera, sino de suprimir (un verbo nada utilizado en política, en segundo lugar después de dimitir), miles de cargos, que están, pero no se sabe para qué, aunque si por qué, por amiguismo, que van rotando según cambie el Gobierno, pero a nadie se le ocurre eliminarlos.
Otros, en la oposición, llamando a la protesta general, vociferando que luchan por nuestro bien, por nuestros derechos, los mismos derechos que no han defendido los 4 años anteriores. Porque parece que esto de la crisis se ha producido por generación espontánea. La señora Elena Valenciano mantiene que el PSOE no es responsable de esta situación. Claro, antes de las elecciones todo era genial, vivíamos en un país de caramelo, con calles de chocolate, pleno empleo, prosperidad y alegría.
Señora Valenciano, no somos estadistas, políticos de carrera, con sólida formación y preparados, como ustedes, pero tampoco somos tontos.
Eso sí, en lo fundamental, lo esencial para el país, están todos de acuerdo.
No investigar lo de Bankia demasiado, ya que todos tienen amiguitos consejeros, que firmaban papelitos y cobraban. Todos, PP, PSOE, IU, sin olvidarnos de nuestros amigos los sindicatos.
Todos los demás critican a la señora Fabra (lamentable actitud, indigna de un parlamentario, es más indigna de una persona adulta), pero sí lo mismo lo hubiera hecho uno de su partido, se hubieran comportado exactamente igual que lo ha hecho el PP: negando la evidencia, “no es lo que parece, no quiso decir eso, se ha tergiversado, todo el mundo se equivoca”. Podéis haceros los indignados y clamar por los derechos de los trabajadores, pero sabemos que únicamente buscáis votos.
No recortar vuestros privilegios ni sueldos, bueno un poquito sí, pero no mucho, vamos menos que el resto.
¿En serio tenemos que creernos que alguno de vosotros sois la Gran Solución, el “todos son malos menos yo, oiga, le relanzo el país, baratito, baratito”?.
Lo mismo soy el único, pero os veo a todos del mismo color, gris mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario