martes, 17 de abril de 2012

Plagas

Como sé que muchos de los que me seguís, sois ateos practicantes, tranquilos, no pienso soltaros ninguna parábola sobre plagas bíblicas. Además las que voy a mencionar, son mucho más aterradoras y selectivas, no caen sobre todo un país o una ciudad, sino sobre grupos de personas concretos.

Si eres soltero y tienes más de 30, todo el año es Primavera. Por todos sitios encuentras parejas felices y enamoradas, paseando cogidos de la mano, como en uno de esos anuncios clásicos de colonia (de los que ya no se hacen, una pareja normal, corriendo por la playa en actitud romántica, ahora son un tío y una tía superbuenos con muy poca ropa, en actitud lasciva, viéndolo te da la impresión que más que un anuncio de colonia, parece un anuncio de preservativos).

En cualquier lugar, te persiguen, da igual donde te escondas (parques, supermercados, cines, restaurantes, locales de striptease), ellos te encontrarán para recordarte su inmensa felicidad y tu trágica soledad, con una amplia sonrisa, miradas cómplices y besos de película.

Ese pobre soltero tendrá que verse acosado por familiares, amigos y gente a la que quiere, todos ellos se acercarán con cara de preocupación, le miraran fijamente y le dirán "como no espabiles vas a ser el único soltero del grupo, que todos tus amigos están ya salvados, que pena hijo".

Piensas que cuando te enamoras y pasas finalmente por la Iglesia (o el juzgado), ya estás a salvo, error. Porque entonces empiezas a ver parejas embarazadas allá donde mires. Amigos, enemigos, compañeros de la Facultad, del trabajo, familiares, todos se quedan embarazados (en el S XXI, los embarazos no son femeninos, sino de la pareja, solo hay que mirar a algunos futuros padres para confirmarlo, hay datados algunos casos de hombres que han sido llevados al paritorio por confusión ante su diámetro abdominal).

Cada vez que te llama alguien del que hace tiempo que no sabías nada y lo primero que dice es "tengo que contarte una novedad", no falla, está embarazada. Y la pareja, que ha decidido tomarse un tiempo antes de ser papas, para disfrutar de la vida en pareja un ratito, empiezan a sentirse cercados, rodeados de gente que les repite una y otra vez "bueno, vosotros sois los siguientes, ¿no?" "ya os toca a vosotros". Como si el día de tu boda el sacerdote te diera un papelito y te dijera "el 3112, os toca ser padres en un período de  12 a 16 meses más o menos, depende de la prisa que se den los que tenéis delante", como si fuera la inscripción en una cooperativa.

Si estáis en esa situación queridas parejas y pensáis que ser padres acabará con la persecución, os volveréis a equivocar. El mismo día que nazca vuestro primer hijo, aún con la madre recuperándose de 14 horas de parto para sacar a una ricura de 4.800 kg, y el padre empezando a ser consciente de que ya es de verdad, lo primero que tendrán que oír de todos los que les visiten, será "bueno, ya mismo a por la parejita, ¿no?.

Así que pienso que lo mejor, para no vivir angustiado, es tomárselo con calma, disfrutar de cada día sin ponerse plazos y comprarse un antiplagas.

2 comentarios:

  1. Y teniendo pareja existen más plagas todavía: cuando les dices que llevas más de siete años juntos, pregunta y vosotros, ¿cuándo os vais a vivir juntos? que luego o a la vez se convierte en ¿cuándo os casáis? Y en mi caso, proliferan los hombres que me dicen, que con el primero nunca acabaré, que esta relación está avocada al fracaso y que con el siguiente si, con el siguiente seré ya feliz. ¡Ah! Y los que durante la relación te dicen a los tres años, crisis,luego a los cinco años, crisis, y a los siete, y a los nueve...cenizos con ganas de crisis hay buuuuf

    Muy bueno el post!!

    Besos!y gracias por animarme la tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que el texto ha conseguido sacarte una sonrisa, eso es lo más importante, el objetivo esencial del blog.

      Gracias por la fidelidad y por los ánimos.

      Eliminar