sábado, 3 de marzo de 2012

Perplejidad

Mi idea inicial cuando comencé con este blog, era simple, intentar compartir con vosotros mis pensamientos e inquietudes, tratando con ello de provocaros alguna sonrisa y quien sabe, incluso alguna reflexión.

Hoy posiblemente este post no quede muy divertido, y quizá algunos no estaréis de acuerdo con él, pero de todas maneras, allá voy.

Esta semana he escuchado las noticias sobre la mas que probable huelga general, para el domingo 11 de Marzo. En el caso de Madrid coincide con el aniversario de un día muy triste para mucha gente, lo que en mi opinión denota falta de sensibilidad. Pero lo que más me asombra, es el motivo por el que los sindicatos no pueden posponer esa manifestación al fin de semana siguiente: que caería en puente y la asistencia sería menor.

Como ciudadano de a pie, no experto en temas políticos y sociales, mi sensación al oír esto, es que los derechos de los trabajadores son sagrados, irrenunciables, fundamentales, salvo si caen en puente.Supongo que el derecho a cogerse un puente, es prioritario al derecho de encontrar un empelo. Yo soy un privilegiado, tengo un trabajo fijo desde hace casi 5 años, pero si preguntara a alguno de mis amigos que no tienen la misma suerte, a pesar de sobrarles preparación y ganas de trabajar, quizá no les parecería que esos señores que salen a la calle con pancartas y silbatos, no les están representando como se merecen. Si no salimos a la calle a manifestarnos, somos un rebaño de ovejas sometidos al gobierno, pero ellos, grandes revolucionarios, no pueden perderse un puente

Principalmente porque este no ha sido un problema de generación espontánea, no nos levantamos un día con más de 5 millones de parados, sin embargo en estos años de aumento progresivo del desempleo, no han salido a la calle como ahora, no han protestado, supongo que pensaron en hacerlo muchas veces, pero todas caían en puente, Semana Santa, verano o en Diciembre, que es un mes fatal con tantos festivos para manifestarse. Les entiendo, a ver quien es el guapo que le dice a su pareja "cariño, anula la semana romántica en Punta Cana, que tengo que defender los derechos de los trabajadores", aunque ese sea tu trabajo.

No me gusta la Reforma Laboral, sobre todo porque creo que los señores de la CEOE se están frotando las manos pensando en lo genial que será el despido tan baratito cuando las cosas mejoren y ellos tengan beneficios, pero en este momento, gracias a la brillante gestión de nuestros políticos estos últimos 3 años, del gobierno central y autonómicos, preocupados en enriquecerse y salir en las fotos (sin distinción de partidos) en vez de gestionar, es necesaria.

2 comentarios:

  1. Perplejo estoy yo también. Totalmente de acuerdo, Oscar

    ResponderEliminar
  2. No me creo abanderado de ningún movimiento, pero es una sensación que he percibido a mi alrededor y creía que debía compartirla.

    Gracias por el comentario, Josutu. Espero que nos leamos más por aquí.

    ResponderEliminar